Servicios de Medio Ambiente, Parques y jardines, Comunicación y Participación Ciudadana

Varias páginas de  internet para acercarnos al Medio Ambiente

www.sodemasa.com

http://www.aragon.es/Temas/MedioAmbiente

Línea de Trabajo y Objetivos de la Concejalía de Medio Ambiente, Sanidad, Parques y Jardines

Medio ambiente: Desde esta concejalía vamos a trabajar para concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar el medio ambiente y de cómo hacerlo con sencillas prácticas. Pronto, nuestro ayuntamiento será uno de los participantes en la Agenda 21 que es un programa que trabaja en el desarrollo sostenible de los municipios. Uno de nuestros objetivos prioritarios está siendo la firma de los convenios necesarios para que en nuestro punto limpio se puedan recoger más tipos de residuos para reciclar, pero a día de hoy ¿qué podemos reciclar y dónde podemos depositarlo?

-CONTENEDORES EN LA CALLE:

-Amarillo: En él puedes depositar garrafas y botellas de agua y refrescos, botellas de aceite, suavizantes, detergentes, champús, latas de refrescos y de conservas, tetrabriks, bolsas de plástico de comercios, tapones de botes y botellas, envases de yogures o bandejas de corcho.

-Azul: Cajas de cartón bien plegadas, diarios, revistas, papel de envolver regalos, folletos publicitarios, folios.

-Iglú verde: Botellas de vidrio (vino, cava, refrescos…), tarros de vidrio (conservas, mermeladas…) así como cualquier recipiente de vidrio. No olvides quitar sus tapes, tapones o corchos.

-PUNTO LIMPIO: Nuestro punto limpio está situado en la calle Cortes de Aragón. Su horario es de Lunes a Viernes de 15:00 a 17:00. En el podrás depositar los siguientes residuos de tipo doméstico:

         -Electrodomésticos de frío: Frigoríficos, arcones congeladores, aparatos de aire acondicionado, etc.

          -Televisores y monitores.

          -Videos, dvd, cámaras grabadoras, CPU, impresoras, faxes, radios, equipos de música, altavoces, herramientas de bricolaje, instrumentos de música, licuadoras, batidoras, cafeteras eléctricas y cualquier otro pequeño electrodoméstico.

-Radiadores de aceite, termos eléctricos, estufas, lavadoras, secadoras, hornos, etc

– Lámparas fluorescentes y bombillas de bajo consumo

               – Pilas y baterías.

               – Plásticos.

               – Chatarra

               – Móviles

                 -Muebles

                 -Aceite usado de cocina.

                 -Escombros (hasta 6 sacos persona/día)

                 -Vidrio

                 – Papel/cartón.

-OTROS PUNTOS DE RECOGIDA PARA RECICLAJE:

-Pilas: Ayuntamiento

-Medicamentos: Farmacia

-Parques y Jardines: Desde hace años, el Ayuntamiento de El Burgo de Ebro viene llevando a cabo muchas mejoras y ampliaciones en nuestros parques. Entre las más destacadas encontramos el parque río Ebro y el paseo de los rosales. En los alrededores del pueblo se han plantado en estos años centenares de árboles y arbustos, instalándoles además a la mayoría de ellos riego por goteo. La intención de esta concejalía es continuar con esta dinámica, por lo que se están llevando a cabo los trámites necesarios para poder plantar arbolado en la ribera del Ebro además de continuar con las plantaciones y repoblaciones en otras zonas.

-Sanidad: En éste campo se ha trabajado mucho en dotar a nuestro pueblo de unas instalaciones adecuadas al número de habitantes de nuestra población. Nuestro consultorio médico, que se inauguro en el año 2006, está perfectamente equipado para atender las necesidades actuales de los ciudadanos aunque por supuesto continuaremos mejorando las condiciones del mismo en la medida de lo posible. Otra de las responsabilidades de esta concejalía será desarrollar programas de promoción de la salud entre nuestros habitantes así como realizar un control de las industrias de nuestros alrededores para que no realicen actividades dañinas para la salud.

Concejal de Servicios de Medio Ambiente, Parques y jardines, Comunicación y Participación Ciudadana

Dña. Marta Meléndez Ferrer


 

Horario del punto limpio: de lunes a viernes de 10:00h. a 12:00h.

Teléfono Ayuntamiento: 976 10 50 05


.