ESCUELA INFANTIL “LA COMETA”

Quiénes somos


El Ayuntamiento de El Burgo de Ebro es el que gestiona la Escuela Infantil municipal  “La Cometa”. Esta fue creada en noviembre de 2005 con trabajadoras con experiencia en el sector de la Educación, con el fin de atender las necesidades de las familias de la localidad.

El equipo educativo de la Escuela Infantil “La Cometa” tiene una actitud abierta y flexible; trabajamos en equipo para dar unidad y constancia a nuestro Proyecto Educativo.

Somos profesionales conscientes que enseñar no es solamente transmitir conocimientos; sino también abrir mentes y corazones. Sabemos que nuestros niños/as necesitan que creemos un ambiente acogedor donde puedan sentirse seguros y respetados.

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Escuela Infantil “La Cometa”

C/ Ramón Pignatelli nº 27

El Burgo de Ebro (Zaragoza)

Cp.: 50730

Teléfono: 976105780

Servicios


HORARIO

La Escuela Infantil “La Cometa” está abierta de 8.00 a 17.00 horas, pudiéndose elegir entre varias opciones de entrada y salida de  los niños/as del centro:

OPCIÓN A: 8.00-13.00 horas

OPCIÓN B: 9.00-13.00 horas

OPCIÓN C: 8.00-16.30 horas

8.30-17.00 horas

COMEDOR

Respondiendo a las necesidades de los niños/as de 0-3 años, la comida es un momento educativo más, por eso el comedor está atendido por personal docente del centro.

A pesar de que en el mismo centro no se elabora la comida, los menús son adaptados y diversificados en función de las edades de los niños/as y posibles problemas de salud.

Instalaciones


ZONAS EDUCATIVAS

La Escuela Infantil “La Cometa” consta de 5 unidades:

-1 unidad de 0-1 años

-2 unidades de 1-2 años

-2 unidades de 2-3 años

Cada unidad tiene una salida independiente y aseo en cada una de ellas.

ZONAS COMUNES

Disponemos de una sala de usos múltiples y comedor, en la que aprovechamos para realizar diversas actividades cuando las condiciones meteorológicas no nos permiten salir al patio; así como también hacemos un buen uso de los pasillos del centro realizando numerosas actividades en ellos.

ZONA DE DESCANSO

Disponemos de un aula dedicada al descanso de los niños/as, tanto bebés como los que duermen siesta en la Escuela Infantil.

ZONA DE RECREO

Tenemos un pequeño patio interior para los más pequeños.

Disponemos de un recreo amplio con zona acolchada, para evitar los golpes, rodeando el diferente mobiliario especializado para el juego de los niños de 0-3 años de edad.

También tenemos una casita para guardar las motos, coches, pelotas… con las que nos divertimos en el patio de recreo.

ZONA DE RECEPCIÓN DE ALIMENTOS

El centro dispone de una zona de recepción, preparación y emplatación de alimentos, para posteriormente servirla a los niños/as que hacen uso del servicio de comedor.

ZONA DE DIRECCIÓN

Es la zona donde se realizan las reuniones y seguimiento de los niños/as de la Escuela Infantil y de los servicios ofrecidos, así como también las funciones administrativas de la Escuela.

ZONAS LIMPIAS

Cuartos dedicados al personal de limpieza.

Solicitud de plaza


ANTIGUOS ALUMNOS

Los antiguos alumnos pueden reservar su plaza si así lo desean para el curso siguiente. Esta reserva de plaza se realizara en el mes de marzo.

PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN

El periodo de preinscripción de la Escuela Infantil es durante todo el mes de abril, recogiendo las solicitudes con los requisitos necesarios en las oficinas del Ayuntamiento de El Burgo de Ebro, y entregándolas en este, con la documentación necesaria antes de finalizar dicho mes.

Dichas solicitudes serán valoradas y en el mes de mayo se procederá a la adjudicación de plazas.

En el caso de que queden plazas vacantes, se irán asignando conforme se reciban las solicitudes en las oficinas municipales.

PLAZAS VACANTES CURSO 2016-2017

Actualmente hay plazas libres en todas las aulas.

 

Precios


Tasas_Escuela_Infantil

Tasas Escuela Infantil