ESCUELA DE EDUCACIÓN DE ADULTOS

Descripción del centro


 

El Aula Municipal de Educación de Personas Adultas de El Burgo de Ebro tiene su domicilio en el edificio del Centro Cultural. El Aula tiene titularidad municipal propia, a la vez que pertenece al Ambito Territorial del CPEA Fuentes de Ebro.

Para desarrollar el Programa de Formación de Personas Adultas, nuestra Aula cuenta con  recursos humanos, materiales y de infraestructura proporcionados por el Ayuntamiento, previo Convenio con las instituciones DGA Y DZ, es nuestro Concejo quien, con un alto grado de implicación, responde económicamente del programa. La Concejalía de Educación se interesa activamente y se producen constantes mejoras en el equipamiento ( informático, mobiliario,…).

El edificio donde se imparten los cursos es polivalente y se comparten las aulas con otros colectivos; esto influye en la confección de los horarios. A veces, hay que recurrir a otros locales ajenos al Centro; bien por mejor adecuación para la actividad, bien por insuficiencia de espacios.

Datos del Centro


 

Dirección postal: Calle La Iglesia, 23; 5730 El Burgo de Ebro (Zaragoza)

Teléfono: 976105206

Émail: epaburgo@gmail.com y accolera@educa.aragon.es

Página web de Centro: http://cpeafuen.educa.aragon.es/

Fundamentos básicos


 

Sus principios destacan el papel central del alumno, en formación continua durante toda su vida, la igualdad de oportunidades y la calidad y relevancia de lo aprendido.Hoy se habla de aprendizaje permanente en todos los ámbitos educativos. Los objetivos de este aprendizaje pueden ser: ciudadanía activa, realización personal, integración social y adecuación al mercado laboral.

En el marco de esta filosofía trabajamos en el Servicio de Educación Permanente de Personas Adultas de El Burgo de Ebro, que lleva funcionando desde el curso 1986-87

Desde entonces las cosas han cambiado mucho, por supuesto a mejor. Y no hay secretos: apoyo económico, muchas horas de dedicación, ilusión , gran interés y colaboración por parte de todos.

Desde el Aula intentamos ofrecer calidad y variedad, para que todos los habitantes de El Burgo puedan acceder a ese “aprendizaje permanente” del que hablamos antes, sin desplazarse de su localidad; mejorando su currículum académico, laboral o simplemente  enriqueciendo su bagaje cultural en actividades de ocio y tiempo libre.

Líneas de actuación


 

A la hora de ofertar actividades tenemos en cuenta los siguientes objetivos:La necesidad de formación detectada en nuestra localidad se enmarca en un ámbito rural con, cada vez más claras, influencias urbanas. Debido, por una parte, a nuestra proximidad a la capital; por otra, al crecimiento demográfico acelerado, que viene mostrando el municipio.

  • Dar prioridad a aquellas actividades de Formación de Base, que vayan dirigidas a la cualificación o inserción laboral, favoreciendo el acceso a titulaciones oficiales. Hoy también integrando las nuevas tecnologías en el curriculo de estas enseñanzas.
  • Dar preferencia especial a las personas que tengan mayores dificultades para el acceso a las ofertas formativas y al trabajo, por causa de su situación social, jóvenes que no terminan la formación básica, inmigrantes,…
  • Atender al colectivo de extranjeros, ayudando a superar la barrera idiomática, con los cursos de Español.
  • Impartir actividades de las homologadas por la DGA: Formación Laboral y Promoción y extensión Educativa.
  • Ofertar Actividades Culturales demandadas por la población: talleres artesanales, tradiciones, patrimonio cultural…
  • Participar activamente en la vida cultural de la localidad
  • Coordinarnos con otros colectivos municipales en la gestión de las actividades que lo requieran: empresas, asociaciones, servicios municipales…
  • Innovar con proyectos formativos incorporando las TIC en los todos los grupos de enseñanzas.

Ficha de Matrícula

Ficha de Matrícula

Información y matrícula

Información y matrícula

Calendario 2014/2015

Calendario 2015/2016

AulaAdscrita

Aula Adscrita