CONVOCATORIA PLAZA MONITOR

El Ayuntamiento de El Burgo de Ebro convoca proceso de selección para proveer, con carácter interino y hasta que se cubra definitivamente,  una plaza de  Monitor/a  de tiempo libre adscrita al Servicio Municipal de Ludoteca y cuyas funciones son las siguientes: diseñar y ejecutar actividades lúdico-recreativas sin pernocta, para cubrir las actividades de ocio y tiempo libre organizadas por el Ayuntamientode El Burgo de Ebro y relacionadas con dicho Servicio Municipal de Ludoteca.

El contrato que, a resultas de la selección, se celebre se hallará sometido al régimen de Derecho Laboral.

La jornada semanal será de 20 h, y se desempeñará entre lunes y sábado.

La distribución del horario se realizará según las necesidades del servicio y , principalmente,  de lunes a viernes a excepción del miércoles de 16.30 h a 20:30 y los sábados de 10: 00h a 13.00h.

 

Requisitos que deben cumplir los aspirantes.

Para ser admitidos, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser español/a, nacional de cualquier país miembro de la Unión Europea o extranjero con permiso de trabajo y residencia.
  1. Tener cumplidos los 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  1. Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, FP I, técnico de Grado Medio o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación y se adjuntará al título su traducción jurada.
  1. Estar en posesión del título de Monitor de tiempo libre.
  1. Estar en posesión del permiso de conducir categoría B, así como disponibilidad de vehículo propio.
  1. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  1. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio al Estado, comunidades autónomas o entidades locales ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia judicial firme.

 

Los requisitos exigidos en la presente base deberán poseerse el día que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

 

 Solicitudes.

  • Forma y plazo de presentación: Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo se cumplimentarán en el modelo que aparece como anexo I en esta convocatoria y se dirigirán al señor Alcalde-presidente del Ayuntamiento de El Burgo de Ebro, y en ella los interesados deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la convocatoria. El plazo de presentación de las instancias será desde el día 5 de diciembre de 2016 a las 8.00h hasta el 30 de diciembre de 2016 a las 14:30h Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento con sede en Calle Mayor, 107 CP 50730El Burgo de Ebro (Zaragoza).

A la instancia se acompañara:

  1. Fotocopia compulsada del DNI del aspirante o, en su caso, N.I.E.
  1. Fotocopia compulsada del documento acreditativo del Título de Monitor de Tiempo Libre.
  1. Fotocopia compulsada del permiso de conducir categoría B o declaración jurada de estar en condiciones de poseerlo el día en que finalice el plazo de presentación de instancias.
  1. Curriculum vitae del aspirante.
  1. Informe de vida laboral.
  1. Documentos acreditativos originales o fotocopias debidamente compulsadas de los méritos alegados que deban ser valorados en el proceso de selección,
  1. Calificación de minusvalía, si la tuviese.
  1. Certificado de la inexistencia de condena por delitos de naturaleza sexual .
  1. Cursos de formación que presenta para ser valorados.

Las bases se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de El Burgo de Ebro.

 

 Admisión y exclusión de aspirantes.

Terminado el plazo de admisión de instancias, se publicará en el tablón de anuncios  la relación de aspirantes admitidos y excluidos.

 Seleccionadores

El proceso de selección se realizará por  tres empleados públicos  del  Ayuntamiento de El Burgo de Ebro, que designados por el mismo, habrán de contar con titulación igual o superior a Monitor de tiempo libre.

Proceso de selección.

A la vista de los méritos alegados y debidamente acreditados, los seleccionadores, puntuarán los méritos alegados de acuerdo con el siguiente baremo:

  • Formación

Titulaciones específicas:

—Director de tiempo libre: 1 punto (se acreditará mediante título oficial o solicitud del mismo).

 

Cursos de formación:

—Curso de más de 200 horas en la especialidad correspondiente a la plaza solicitada: 1 punto.

—Curso de 100 a 200 horas en la especialidad correspondiente a la plaza solicitada: 0,75 puntos.

—Curso de 20 a 100 horas en la especialidad correspondiente a la plaza solicitada: 0,4 puntos.

—Curso de menos de 20 horas en la especialidad correspondiente a la plaza solicitada: 0,10 puntos.

 

Deberán guardar relación directa con el puesto de trabajo a desarrollar. Su valoración acumulada no podrá exceder de 3 puntos. Se acreditará mediante copia compulsada del título o certificado correspondiente.

  • Otros méritos:

—Cursos relacionados con temas transversales (salud, drogas, sexualidad, racismo y xenofobia, integración)

—Manipulador de alimentos

—Titulación en inglés

—Cursos de Primeros Auxilios

—Cursos de distintas federaciones deportivas

—Cursos de Medio Ambiente

__Cursos con conocimientos y manejo en Office y Redes Sociales.

 

Su valoración acumulada no podrá exceder de 3 puntos, siendo 0.20 cada curso. Se acreditará mediante copia compulsada del título o certificado correspondiente.

 

  • Experiencia profesional:

Haber prestado servicios como monitor de tiempo libre: 0,2 puntos por mes completo, con un máximo de 3 puntos. Se acreditará mediante la presentación de la vida laboral y copia del contrato de trabajo.

 

  • Exposición de proyecto socio-educativo a desarrollar en ludoteca:

Consistirá en la exposición y defensa de una programación semestral  , correspondiente a las actividades socio-educativas y lúdicas en Ludoteca .

Para exponer el proyecto  se comunicará el día y hora a cada participante y dispondrá de un tiempo máximo de 15 minutos.

El tribunal podrá preguntar  al aspirante sobre aspectos relacionados con la programación y sobre otros que considere necesarios para el desarrollo de esta tarea.

Se puntuará con un máximo de 5 puntos la exposición de la programación  .

 

Calificación y relación de aprobados

La calificación final será la suma de los puntos obtenidos de la puntuación de todos los apartados. Concluido el proceso selectivo, se  publicará en el tablón de anuncios la relación de aprobados por el orden de puntuación.